MAGDALENAS PANTERA ROSA

ELABORACIÓN DEL FROSTING

INGREDIENTES (para 12 magdalenas)

-150 gramos de mantequilla blanda
-250 gramos de azúcar impalpable
-1 cdita. de esencia de nata
-unas gotas de aroma de nata
-2 cdas de leche

Batir todos los ingredientes con la batidora eléctrica.
Puedes sustituir el relleno del frosting por nata montada, pero al hacerlo de esta manera tendrás que guardar las magdalenas en el frigorífico en vez de tenerlas a temperatura ambiente.



-si quieres que la crema quede perfectamente blanca puedes echar un blanqueador de mantequilla, lo puedes encontrar en tiendas especializadas de repostería.



  • Elaboramos la masa de las magdalenas mezclando la harina, los huevos, el azúcar, la leche, la mantequilla, el gasificante y el ácido tartárico, unas 10 o 12 gotas de aroma de vainilla, 10 gotas de aroma de nata y la ralladura de naranja.
  • Echamos todos los ingredientes en un cuenco y les batimos bien con una batidora.
  • Precalentamos el horno a 220 grados.
  • Colocamos la masa en las cápsulas y lo metemos en el horno unos 6 o 7 minutos.; mientras podemos ir haciendo la cobertura de las magdalenas.

  • Ponemos al baño maría el chocolate, lo hacemos así porque el chocolate blanco es muy delicado y si lo hacemos al microondas o directamente al fuego nos podría quedar grumoso.
  • Cuando lo tengamos derretido le echamos el colorante poco a poco.
  • Si te ha quedado grumoso es porque le has echado un colorante normal, para ello se puede echar el colorante liposoluble que se puede mezclar sin problema; pero no pasa nada…, si quieres arreglar lo grumoso o pastoso sólo tienes que añadir agua caliente, no templada, a la mezcla pero de muy poco en muy poco hasta que veas que se vuelve a disolver el chocolate.

Ya lista la cobertura y con las magdalenas frías podemos rellenarlas con el frosting, después cubrirlas con la cobertura y adornarlas.

En mi opinión creo que es la receta mas parecida en sabor a los clásicos pastelitos de la Pantera Rosa, a si que si estabas buscando una receta muy muy original, creo que esta es la tuya, anímate a dejar un comentario a ver que tal te han salido.